Más » [lidia gaviña] [Ariel] [poppy] [Andy L.] [wwwmisteriosnumerotreze.blogspot.co

sábado, 8 de julio de 2017

Ay...como duele

ay patria como estamos
equivocando, repitiendo,
repitiendo, dolores de ayeres, 
 y nadie se percata; ay patria,  
ya te rifamos las riquezas, 
del suelo,de las aguas, 
de los lagos, de las cumbres,  
del amor y la desgracia
todo junto y sin parar 
 dejando un territorio inmenso,
vacío, espeluznante de enfermedad y hambre! 
ay patria mía como duele en las entrañas, 
 la muerte,de tanta gente joven
que cree que algo cambiará;
  ay patria mía, me duelen los símbolos, 
 las banderías -no banderas- que
 esgrimen sabiendo, quien es quien, 
 entre ellos,el poder, 
acoplado a lo mas pesado
rancio, impresentable, 
del sindicalismo 

rector de madres y de abuelas
  es que no se dan cuenta?
  que falta que suceda? 
 ay patria mía, que espanto,
rememorar, pasados,olvidados,
  que como fantasmas de los días
aparecen nuevamente; 
ay patria mía 

cómo me duele tanta hipocresía y mentira,
  en la peor puesta en escena, del poder,
 que solo reclama poder; 
 ay patria mía como me duele!

lidia-la escriba      imagen prestada siempre/de mi libro CANCIONES PARA PODER VIVIR
 

2 comentarios:

jfbmurcia dijo...

Y siempre es la misma historia...A mí me duelen todas las patrias, decorados de cartón piedra, con himnos y banderas, con historias escritas con sangre de los perdedores. ¡Cuánto me duelen las patrias!

lidialaescriba dijo...

ciertamente, comparto en lo absoluto!
gracias!
lidia-la escriba