sábado, 10 de febrero de 2018

He visto por ahí...


HE VISTO POR AHÍ, UN BLOG QUE HABLA SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO Y LA SITUACIÓN DE CALLE...LA VIOLENCIA DE GENERO COMIENZA POR EL ACOSO,SUTIL,CASI IMPERCEPTIBLE,DE AQUEL QUE OSTENTA PODER.NUNCA SE HACE TAN EXPLICITO,COMO PARA DENUNCIAR...A QUIEN ES MI PREGUNTA?POLICÍA MAL ENTRENADA,QUE LO TOMAN COMO BROMA DEL OTRO HACIA UNO.COMO DEMUESTRO EL ACOSO SEXUAL? ES MI POBRE PALABRA CONTRA EL PODEROSO DON DINERO.VIOLENCIA DESATADA,GOLPES,TRAUMAS PSICOLÓGICOS,BRUTALES Y SUTILES...DONDE LO DENUNCIO?EN LA JUSTICIA PENAL,ATIBORRADA DE CAUSAS MAS COMPLEJAS?ADONDE LLAMO,A QUIEN,COMO HAGO...PUES LA ÚNICA SALIDA ES HUIR...DEL ESTADO NO ESPERES NADA Y DE LAS ONGS TAMPOCO.SON MEROS SELLOS DE GOMA QUE EVADEN IMPUESTOS,LA MAYORÍA,Y CUANDO RECURRÍS A ELLOS,NO HAY NADIE AHÍ QUE TE OIGA.OIGA.DOS VECES,MIL VECES, REPETIRÉ QUE TE OIGA...PORQUE NADIE TE OYE LA MAYORÍA ESCUCHA.
SITUACIÓN DE CALLE:CADA DÍA,A CADA PASO, EN ESTA CIUDAD,QUE NO ES BUENOS AIRES,VEO A CHICOS,MUJERES Y HOMBRES COMIENDO,DURMIENDO,VIVIENDO EN SITUACIÓN DE CALLE.YO PERSONA INDIVISIBLE,POLÍTICAMENTE INCORRECTA,QUE HAGO?...DONDE DENUNCIO?
SI DE AFUERA,POR EJEMPLO,VIENEN A FILMAR LA MISERIA,A HACER DOCUMENTALES PATRIÓTICOS,ALGUNA PELÍCULA QUE DENUNCIA LO YA PASADO,QUE HAGO?
LA VIOLENCIA DE GENERO NO ES PATRIMONIO DE NADIE.LA SITUACIÓN DE CALLE NO ES PATRIMONIO DE NADIE.PORQUE DÍA A DÍA,VEO MAS Y MAS SITUACIONES REPETIDAS,COMO ESTAS!
EL ESTADO,ESE CONJUNTO DE NORMAS NO CUMPLIDAS,SI RECITADAS,HASTA EL HARTAZGO,NO SE PONE A TRABAJAR EN SERIO...PUES AMIGOS VAMOS MAL.MUY MAL.
ESTO SURGIÓ DE LEER EN UN BLOG LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DEMÁS.
PERO DE VERDAD,DESPERTÓ EN MI,AL GIGANTE ADORMECIDO POR LOS AÑOS Y ESCRIBO ESTO HOY...Y TAL VEZ MAÑANA SI ACASO,ALGUIEN QUE PUEDA HACER ALGO,LO HAGA.YO RESPONSABILIZO AL ESTADO.A LOS GOBERNANTES INOPERANTES.A LAS MALAS ADMINISTRACIONES,Y SOBRETODO AL NO ME IMPORTA NADA,SOLO YO, DE QUIEN DEBERÍA HACER CUMPLIR LAS NORMAS.EN PRINCIPIO.
TREINTA MIL DESAPARECIDOS NO HAN SIDO BASTANTES?...PARECE QUE NO.LA POBREZA ESTRUCTURAL,LLEVA A DESAPARECER MAS Y MAS PERSONAS,TODOS LO DÍAS,DEL RESTO DE LOS DÍAS DE SUS VIDAS...
YO ACUSO A LA COMPLICIDAD DE TODOS Y LA INOPERANCIA DE MUCHOS.
lidia-la escriba       imagen de la web siempre

No hay comentarios.: